El corazón y los pulmones de los ponis pueden considerarse ¿el motor en la cancha?

Los sistemas cardiovascular y respiratorio trabajan en estrecha colaboración para hacer circular los nutrientes y el flujo sanguíneo por todo el cuerpo. Sin ellos, no habría vida, no habria juego. Del mismo modo que sin un motor, un coche no funcionaría. Por tanto, ¿forman estos el motor en la cancha y condicionan el rendimiento en un partido?

El corazón es vital para la circulación de nutrientes y oxígeno a los tejidos y para transportar los productos de desecho y la sangre desoxigenada de los tejidos. Los pulmones son vitales para el intercambio gaseoso, ya que proporcionan el O2 que el sistema arterial debe transportar y eliminan el CO2 que el sistema venoso devuelve y elimina.

Asimismo, el diafragma desempeña un papel vital en la funcionalidad pulmonar y cardíaca, por lo tanto, en el intercambio gaseoso, que a su vez influye en el metabolismo celular. La función de las costillas como estructura músculo esquéletica y su movilidad articular con la columna dorsal, también se ve influenciada por el diafragma, y si la función de las costillas se ve comprometida debido a problemas musculoesqueléticos, puede afectar al sistema respiratorio y cardíaco del animal. Cualquier compromiso de estos elementos afectará a la vitalidad y el rendimiento en la cancha. Por lo tanto, es importante entender que no solo es importante el sistema musculoesquelético, sino todos los sistemas del cuerpo de un animal -caríaco, respiratorio, linfático, nervioso-, incluidos los componentes ambientales, psicológicos y conductuales.


Como osteópatas, para garantizar el bienestar de los animales y los jugadores que tratamos, tenemos en cuenta todos los componentes internos, la estructura, pero también lo fisiológico y lo psicológico, junto con los factores externos influyentes. Nuestro objetivo es aliviar y resolver cualquier restricción que pueda estar obstaculizando el flujo sanguíneo o la reparación celular o mejorar la función pulmonar y costal para mejorar el intercambio gaseoso y apoyar el metabolismo celular.. Trabajar utilizando el sistema somático e influir en las estructuras, es una habilidad que permite a los osteópatas dirigirse a las estructuras subyacentes, como el corazón y los pulmones, y apoyar positivamente la vitalidad y el rendimiento en el juego.

+34 650 032 819

Para proteger la privacidad de nuestros clientes,

NO USAMOS REDES SOCIALES